App “Grandes Retos”: 18 juegos educativos para niños

App "Grandes Retos": 18 juegos educativos para niños

El modo de educar a los más pequeños de la casa va evolucionando, adaptándose a la nueva era tecnológica en la que nos encontramos. Esto no es para nada negativo, pues tenemos a nuestro alcance los antiguos métodos, pero también otros más novedosos y que atraen al menor, ayudándole tanto a aprender, desarrollando todas y cada una de sus inteligencias múltiples, como también introduciéndole a las nuevas herramientas como los móviles o las tablets. Uno de estos ejemplos es la app “Grandes Retos”, en la que los niños se encontrarán una serie de juegos educativos que le ayudarán a conseguir destrezas, mejorando su vocabulario, su motricidad, entre otros beneficios.

Aprender jugando

En los primeros años de vida del menor, el juego es una parte muy importante para su desarrollo, ya que de esta manera está mejorando su creatividad, conoce el entorno que le rodea, desarrolla competencias muy importantes para él, además de otra serie de objetivos pedagógicos que son necesarios si queremos que crezca sano en todos los sentidos. Por este motivo, en la app de Puleva Grandes Retos podemos encontrar hasta 18 juegos diferentes repartidos en las etapas de desarrollo de nuestro pequeño. En cada una de las etapas va a trabajar las inteligencias múltiples, un concepto que conseguirá que ninguna competencia básica sea olvidada y con la que trabajan actualmente los colegios. En cada nivel obtendrá logros para motivar al menor, ayudando a los padres en su enseñanza.

De 0 a 2 años

En esta etapa, el menor necesita conocerse a si mismo, además de empatizar con aquello que le rodea. Esto lo conseguiremos en diferentes juegos que le situarán en el espacio, y que junto a los padres le enseñará algunos conceptos básicos. En este apartado se centrará también en la fonética y en la musicalidad, motivando al niño con canciones o sonidos. También encontrarás juegos que desarrollen unos hábitos saludables que seguirá mejorando en las siguientes etapas.

De 2 a 3 años

En la etapa en la que nos encontramos la aplicación educativa empezará a fomentar el gusto por la lectura, como también por la expresión artística, motivándole para que pinte y cree. Esto le ayudará a mejorar su motricidad fina, algo esencial en la escritura. Seguirá mejorando los hábitos saludables en el día a día, al igual que los juegos presentados desarrollaran su atención y concentración.

De 4 a 7 años

En esta última etapa, el menor va a aprender por medio de la app el concepto de clasificación de objetos, representando también en una gráfica datos recogidos. Seguirá mejorando la psicomotricidad fina, ya que en esta etapa es mucho más importante. También desarrollará la lectoescritura, la comprensión y por último iniciará al menor en una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

¡Comparte en las redes sociales!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter