Los 7 mejores juegos de memoria para Android

Juegos de memoria para Android

La memoria es realmente importante para nuestra vida diaria. Si te cuesta recordar nombres o fechas, quizá deberías empezar a trabajar la tuya. Existen diversas herramientas que pueden ser de utilidad ayudarte. A continuación te presentamos algunos juegos de memoria para Android realmente interesantes para poder trabajar la memoria.

Lumosity

Lomosity es la aplicación perfecta para que consigas poner a prueba tu memoria, pasar un buen rato y disfrutar jugando mientras ejercitas la mente. Esta aplicación es utilizada por más de setenta millones de personas en el mundo pues se trata de un juego que cuenta con diferentes modalidades cognitivas diferentes en una especie de programa de entrenamiento que pondrá a prueba tu cerebro ayudándote a ejercitarlo. Además los juegos se irán adaptando a tus progresos para que siempre puedas superarte y continuar mejorando tu memoria.

Juegos de memoria Lumosity para Android

Descargar Lumosity

NeuroNation

NeuroNation es una aplicación que incluye 23 juegos diferentes para que aprendas a mejorar tu capacidad de concentración, tu memoria e incluso tu inteligencia. Entrena tu cerebro una aplicación que tiene más de diez millones de usuarios. Con esta aplicación podrás crear un plan de entrenamiento para tu cerebro y conseguir reforzar tu memoria e incluso mejorar tu pensamiento lógico y además podrás ver tus progresos y compararlos con los de tus amigos y conocidos.

Juegos de memoria NeuroNation para Android

Descargar NeuroNation

Juegos de memoria y retentiva Pocoyó

Para los más pequeños de la casa el portal Pocoyo.com nos ofrece muchos juegos de memoria. Son educativos, divertidos y los hay de muchos niveles, para que independientemente de la edad del pequeño, encuentres juegos online que sean de su agrado. Este de la imagen que se ve es de encontrar las parejas en cartas de números, pero los hay de varios tipos más. Si a tu pequeño o pequeña le encanta Pocoyó, estos juegos les van a gustar mucho. Y en su web encontrarás muchos otros juegos online con Pocoyó y sus amigos como protagonistas. ¡No te los pierdas!

Juegos de memoria y retentiva Pocoyó

Elevate-Brain Training

Elevate es un juego de entrenamiento cerebral con el que conseguirás mejorar la velocidad de lectura, la memoria e incluso las aptitudes matemáticas con las que cuentes. Este juego se adapta a tus necesidades de forma personalizada y se irá ajustando a ti con el tiempo para que puedas mejorar tus diferentes aptitudes. Cuanto más entrenes, más conseguirás mejorar tus habilidades cognitivas y además lo pasarás bien jugando con los más de 30 juegos que esta especial App de Android puede ofrecerte.

Juegos de memoria Elevate-Brain Training para Android

Descargar Elevate-Brain Training

Memory

Si lo que estás buscando es un juego totalmente clásico con el que trabajar tu memoria sin duda la mejor opción será el Memory. Es el juego de las tarjetas clásico de toda la vida para ayudarte a ejercitar la memoria, pero en versión online para Android y que incluye además otro tipo de prestaciones. Con este juego podrás relacionar diferentes tarjetas y elegir entre distintos niveles de dificultad.

Juegos Memory para Android

Descargar Memory

Entrenador de memoria

Si lo que necesitas es un buen entrenador para tu memoria sin duda el Entrenador de memoria es la opción ideal para ti. Esta aplicación incluye seis pruebas diferentes que se inspiran en las pruebas que se suelen realizar en los diferentes campeonatos de memoria. Estas pruebas consisten en memorizar cartas de póker, en memorizar nombres y caras, en memorizar números hablados, decimales o binarios y en memorizar figuras geométricas. Gracias a este juego podrás mejorar tu memoria a corto plazo e incluso tu inteligencia, así que no dejes de probarla.

Juegos Entrenador de memoria para Android

Descargar Entrenador de memoria

Fit Brains Trainer

Este juego de entrenamiento mental es una de las mejores aplicaciones educativas y para entrenar el cerebro que existe. Se trata de un programa que busca mejorar el rendimiento del cerebro diseñado por Paul Nussbaum, una de las eminencias de neuropsicología de EEUU. Con esta aplicación conseguirás entrenar a tu cerebro a partir de sencillos juegos mejorando capacidades como la memoria o la inteligencia.

Juegos de memoria Fit Brains Trainer para Android

Descargar Fit Brains Trainer

¡Comparte en las redes sociales!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter