Los 8 mejores juegos educativos Android

Mejores juegos educativos Android

Los juegos educativos para niños pequeños en dispositivos móviles están de moda ante la gran demanda de padres que se interesan por el aprendizaje de sus hijos desde edades tempranas.

Avalados por estudios científicos, estos juegos contribuyen al desarrollo de la memoria y de habilidades o capacidades como la de asociación, motricidad y observación, de ahí que además de bonitos y entretenidos, sean útiles para la formación del pequeño.

En este artículo podrás conocer de ocho de estos juegos, de eficacia probada entre la amplia comunidad de usuarios que los han descargado y probado para el disfrute de sus niños.

Alfabeto Melaza

Alfabeto Melaza está concebido para los niños que están en el proceso de alfabetización. De manera divertida, hace que el niño complete el alfabeto y se familiarice con el sonido y forma de cada letra, lo que facilita el aprendizaje.

Además, si quieres que desde pequeño tu hijo desarrolle la habilidad de dominar más de un idioma, este juego permite familiarizarse y aprender el abecedario además de en español, en el original portugués y en inglés.

Alfabeto Melaza, juego educativo Android

Descargar Alfabeto Melaza

Juegos educativos para niños

Más que un juego en sí misma, esta app es un pack de 12 juegos educativos para los infantes de cualquier edad. Su utilidad educativa es incuestionable, pues contribuye a que el niño se familiarice y aprenda, incrementando su vocabulario y capacidad de asociación, el nombre e imagen de animales, profesiones, objetos de la vida diaria, instrumentos musicales y sus sonidos, y muchas cosas más.

Toda una colección inestimable para ayudarnos en la educación de nuestros hijos.

Juegos educativos para niños Android

Descargar Juegos educativos para niños

Sumas para niños

La más simple operación matemática no resulta tan simple cuando se está aprendiendo de pequeño. Hasta que se domine del todo, su aprendizaje puede ser un tormento para los niños que querrán vencerla lo antes posible. Sin embargo, como padres o familiares de niños pequeños podemos ayudarlos en su estudio y desarrollo de la habilidad de sumar, y una excelente forma de hacerlo es proporcionándoles esta ingeniosa aplicación, que los enseña a sumar mientras los entretiene mediante la interacción con los objetos del juego.

Juego de sumas Android

Descargar Sumas para niños

Sonidos de animales

Para niños con edades entre uno y cinco años, este juego educativo permite aprender de forma divertida los sonidos de animales, asociándolos a su nombre, imagen y características fundamentales.

Jugarlo es muy sencillo para el peque, ya que sólo tendrá que tocar la pantalla para escuchar el sonido de cualquiera de los 80 animales incluidos, así como su nombre y atributo.

Sonidos de animales, juego educativo Android

Descargar Sonidos de animales

Aprender los colores

Con este juego didáctico los niños aprenderán rápidamente nueve colores muy comunes y podrán hacerlo incluso en tres idiomas diferentes: inglés, español y francés. La clave del rápido aprendizaje radica en que junto al nombre del color aparecen tres divertidos dibujos de la misma escala cromática, lo que además de garantizar la atención del peque, refuerza el contenido semántico de lo que se expresa.

Aprender los colores en Android

Descargar Aprender los colores

Juego Educativo Niños Lite

Este juego favorece el aprendizaje de los niños en variados ámbitos y temas básicos como colores, animales, números y muchos más. Estos contenidos podrán ser jugados tanto en inglés como en español pero para acceder a un mayor número de niveles y librarse de la publicidad, que entorpece el juego del niño, es necesario descargar la versión completa.

Top de juegos educativos Android

Descargar Juego Educativo Niños Lite

Burbuja

Aprovechando la diversión e interés que despierta reventar burbujas, este juego propone al niño desarrollar su habilidad y rapidez en la asociación al exigirle reventar burbujas de determinado color o con la figura de algún animal que previamente le será dicho. El peque no pasará trabajo en conocer lo que se le sugiere si está dentro de las edades-objetivo del juego, que son entre los cinco y los siete años.

Juegos infantiles educativos Android

Descargar Burbuja

Frutas y verduras para niños

Si su hijo disfruta el ejercitar su memoria, armar puzles y demostrar rapidez en la asociación de palabras con sus correspondientes imágenes, entonces no puede dejar pasar por alto esta aplicación de frutas y verduras. Con ella el niño estará entretenido gracias al atractivo de las imágenes y de paso estará ejercitando su memoria y aprendiendo el nombre de objetos y vegetales con los que lidiará en su vida práctica.

Juego de frutas y verduras para Android

Descargar Frutas y verduras para niños

¡Comparte en las redes sociales!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter