Los 7 mejores puzzles infantiles Android

Mejores puzzles infantiles Android

Numerosos estudios demuestran que resolver puzzles contribuye al desarrollo de habilidades y capacidades en los niños desde edades tempranas como motricidad, creatividad, asociación, autoestima, concentración y muchas más.

Ante esto, los ingeniosos desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles con Android han lanzado muchas apps centradas en puzzles para niños, lo cual es agradecido por los propios peques y sus padres, contentos a su vez porque además de jugar, sus hijos aprenden y desarrollan habilidades con ellas.

Por todo esto, hoy quisimos proponerte siete aplicaciones que, a nuestro juicio y según las valoraciones de usuarios en Google Play, están entre las mejores de puzzles infantiles.

Puzzles animales para niños

Educación y diversión se dan la mano en este juego de puzzles para niños, que hace de los animales su razón de ser. Con él, los pequeños desarrollarán habilidades de asociación, táctiles y de motricidad fina, lo que, unido al aprendizaje que harán de los nombres de animales de diversos ámbitos, lo convierte en un juego útil que todo padre debería proveer a sus hijos.

Juego puzzles animales para niños

Descargar Puzzles animales para niños

Puzzle Infantil

Concebido especialmente para los niños en edad preescolar, Puzzle infantil presenta una amplia colección de llamativas imágenes que los motivarán a intentar armar los rompecabezas para contemplarlas en todo su esplendor. Mientras disfrutan del juego, también irán desarrollando su poder de observación, concentración y asociación visual, lo que reviste vital importancia en ese rango etario.

Puzzle Infantil Android

Descargar Puzzle Infantil

384 Puzzles para Niños

Este juego ofrece una gran cantidad de puzzles para los niños y en campos que abarcan un amplio espectro de gustos. En ellos se puede jugar con animales, comida, coches, herramientas y hasta con objetos y escenas de partes de la casa como la cocina o el baño.

Entre sus beneficios educativos, junto al garantizado entretenimiento, están el aporte al incremento del vocabulario del niño y el desarrollo de su memoria y habilidades cognitivas.

Juegos de puzzles Android para Niños

Descargar 384 Puzzles para Niños

Animal Puzzle Kids

También basado en animales, un atractivo garantizado desde las primeras edades, Animal Puzzle Kids ofrece a los pequeños entre uno y cuatro años 30 puzzles diferentes, disfrutables con varios niveles de dificultad.

La interfaz y jugabilidad de la aplicación son muy intuitivas, y su diseño está concebido especialmente para mantener la atención del niño, contribuir a su aprendizaje y limitar su distracción.

Animal Puzzle Kids para tablets Android

Descargar Animal Puzzle Kids

Puzzles de coches

Si has descubierto que la afición de tu pequeño son los coches veloces y vistosos, entonces este es el juego de puzzles por el que te debes decantar. Con él el niño accederá a divertidos rompecabezas y podrá aprender las diferentes partes de los coches. Como en otros juegos del género, con Puzzles de coches el componente educativo está también garantizado, desarrollando las habilidades de observación y asociación.

Puzzles de coches Android para niños

Descargar Puzzles de coches

Puzle deslizante para niños

La app ofrece resolver atractivos puzzles de tipo deslizante, mediante los que los niños ejercitan su cerebrito en pleno desarrollo y dar rienda suelta a su imaginación y ocurrencias. De resolver los rompecabezas, los peques obtendrán como recompensa una divertida imagen que los estimula a imaginar historias y les hace confiar en sus propias habilidades para resolver los problemas que se le presentan.

Juego de puzzles deslizantes para niños

Descargar Puzle deslizante para niños

Kids Puzzle: Animal

La app está diseñada especialmente para niños de hasta dos años de edad. Con ella, serán capaces de reconocer animales y formas observadas previamente y asociarlas con su nombre, que se pronuncia una vez la identifica correctamente mediante el táctil del dispositivo móvil.

Esto último resulta muy útil para estimular la pronunciación y el aprendizaje del niño, cuya atención al juego se garantiza a partir de un diseño llamativo.

Puzzles de animales para Android

Descargar Kids Puzzle: Animal

¡Comparte en las redes sociales!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter