Qué analizar para contratar un servidor para videojuegos

Qué analizar para contratar un servidor para videojuegos

Si estás pensando en contratar un servidor privado para jugar con tus amigos a un juego online, debes tener en cuenta que no todos los servidores son iguales. Si quieres contratar un servidor que te ofrezca un buen servicio, te invito a tener en cuenta los siguientes consejos. Así podrás tener la seguridad de que el servidor os va a dar un buen servicio y no se va a quedar colgado en mitad de una partida.

Contratar un servidor dedicado o un peer to peer

Si contratas un servidor dedicado, debes saber que este servicio hará que tú y cada uno de los jugadores mandéis los datos al servidor y en ese mismo momento el servidor mande los datos al resto de los jugadores. Gracias a este sistema se consigue poder conseguir un juego online de calidad y sin retrasos. Pero para conseguirlo siempre deberás contratar un servidor que te dé un buen servicio.

Pero también puedes elegir la opción peer to peer o como se suelen conocer, el servicio P2P que cada vez está más de moda. Esta opción funciona igual que los programas que solemos usar para compartir archivos entre personas. En este caso el ordenador actúa como servidor y cliente a la vez. El problema real de este sistema es que suele ser de peor calidad, lo que quiere decir que la experiencia de juego no será la misma que os ofrecerá un servidor dedicado ya que dependerá del hardware de los usuarios que estén jugando. Es decir, si un usuario no tiene un buen hardware, el resto de los jugadores se verán penalizados con una velocidad de juego inferior.

Además se ha demostrado que el servicio P2P también se ve influenciado por el número de jugadores que se estén jugando en cada momento, por lo que la experiencia de juego no siempre será la misma, cosa que si sucede si se juega a través de un servidor dedicado de alta calidad.

Con estos datos podemos ver que el servicio P2P es más barato, pero a cambio no ofrece la misma velocidad y latencia que los servidores dedicados. Es por ello por lo que los gamers con experiencia siempre apuestan por contratar sus propios servidores y así tener la seguridad de disfrutar al máximo de sus juegos.

¿Todos los servidores dedicados son iguales?

Ahora que hemos visto que los servidores dedicados son la mejor opción para jugar online con los amigos, es momento de aclarar que no todos los servidores son iguales.

Según nos informan desde Hostingmexico10.com, podemos ver que hay muchos servidores entre los que elegir. A la hora de elegir entre una opción u otra, es muy importante mirar los recursos que el servidor pone a disposición de los jugadores. Es mejor pagar un poco más y conseguir un servidor con más recursos que comprar un servidor más barato y que no ofrezca los recursos mínimos para poder disfrutar de una buena experiencia de juego. Y recuerda, los hosting compartidos son los más baratos, pero estos no te darán un buen servicio ya que están mucho más limitados.

También es muy importante mirar el ancho de banda del hosting. Cuanto mayor sea el ancho de banda, menos latencia vais a sufrir a la hora de jugar. Recuerda, la latencia son los retardos que sufriréis a la hora de jugar. Cuanto mayor sea la latencia, más complicado será jugar.

La localización de los servidores dedicados también es importante. Si el grupo de amigos sois de España, entonces deberéis apostar por contratar un hosting en España. Recuerda, cuanto más lejos este de vosotros el servidor, más tardarán en llegar los datos al servidor y volver. Si quieres evitar este problema, contrata un servidor que esté cerca de vuestra localización.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, te será mucho más fácil contratar un servidor dedicado de alta calidad a buen precio que os permitirá disfrutar de una buena experiencia gaming sin ningún tipo de corte o retraso. A día de hoy gracias al avance de la tecnología puedes disfrutar de un buen servidor sin tener que realizar una gran inversión, recordando que si lo pagáis entre varios amigos, el coste mensual será mínimo.