Te presentamos los mejores trucos para el juego Clash of Clans. Sigue leyendo para encontrar los mejores tips efectivos para este divertido juego y conviértete en un experto/a aplicando estos sencillos consejos.
Ataca para defenderte
En este juego hay personas que se centran en defender su fortaleza pero te contaremos un secreto: esta no es la mejor opción. Si de verdad quieres defenderte en este juego te recomendamos que orientes tus esfuerzos hacia el ataque pues será la mejor forma de vencer a tus enemigos y evitar cualquier ataque.
Reserva tus gemas
Si gastas las gemas en Clash of Clans podrás avanzar más rápidamente pero sin duda no es una buena opción. Lo mejor es tener paciencia y esperar a que tu fortaleza se vaya construyendo. Conforme vayas avanzando en el juego tendrás que ir esperando mucho menos porque el tiempo de las construcciones aumenta así que mejor esperar un poco que gastar todas las gemas al principio. No te recomendamos utilizar tu tarjeta para comprar gemas sino que lo mejor que puedes hacer es utilizar algunos trucos como por ejemplo dejar tu aldea sin obstáculos o completar todos los logros para conseguir nuevas gemas. Lo hemos leído en este artículo sobre cómo conseguir gemas gratis en Clash of Clans.
Aprovecha los escudos
Cuando te atacan tienes pérdidas. SI el daño es del 40% tendrás un escudo de 12 horas mientras que si es del 90% tendrás un escudo de 16 horas. Recomendamos evitar los ataques durante este período porque podrás perder el escudo. Lo mejor es aprovechar este tipo para cambiar tus estrategias y conseguir un ejército y una fortaleza mejores.
Elegir objetivos
No elijas tus objetivos al azar. Revisa siempre que te vaya a valer la pena atacar un objetivo porque vas a obtener un buen botín. Si atacas a un objetivo con un nivel en su ayuntamiento menor puede que ni siquiera te salga rentable el haber armado un ejército para ello. Revisa bien este punto y haz siempre ataques con cabeza y con objetivos de los que vayas a poder extraer un buen beneficio.
Estudia el terreno
Sin duda en este juego las estrategias son básicas y para ello un punto importante es conocer tus tierras. Tienes que tener muchos muros para que a los enemigos les sea muy difícil entrar y también es una gran idea agrupar los diferentes edificios en bloques y protegerlos para que aunque los enemigos entren en tu fortaleza les sea muy complicado poder acceder a cualquiera de tus edificios.
Clanes
Asimismo, cuando consigas un buen nivel en el juego deberás plantearte entrar en un clan porque además de una herramienta social sirven para hacer ataques en grupo y conseguir las mejores recompensas posibles. Asimismo, si entras en un clan tendrás que poner parte de la tropa para atacar a otros enemigos.
Piensa en el clan
Asimismo, cuando entres en un clan tendrás que empezar a pensar en conjunto eligiendo siempre a oponentes que estén a tu nivel pues de lo contrario algunos de tus aliados pueden tener dificultades para hacer frente a distintos ataques que estén un nivel por encima de suyo y todo el clan terminará perdiendo.