Si echamos la vista hacia atrás, podemos ver como ha ido evolucionando el mercado de los videojuegos y en especial en la calidad de sus gráficos, su jugabilidad y muchos otros factores que hacen que cada vez sintamos más la necesidad de jugar a los juegos de hoy en día, llegando esto incluso a los juegos de Android. Si tu móvil no es muy potente, hay soluciones muy útiles para correrlos sin problema. En esta guía te vamos a enseñar cómo jugar a juegos Android en un PC, ya verás que, en menos de lo que esperas, podrás disfrutar de ellos como nunca.
Cómo jugar en PC a juegos Android
Jugar a los juegos que nos podemos encontrar en el Google Play no es complicado, aunque requiere algunos pasos que necesitarás saber y que, con una buena configuración, podrás hacerlo sin problema.
Lo primero que nos gustaría contarte es que, para poder emular Android en un ordenador, tendrás que tener uno que al menos cumpla con algunas especificaciones básicas, ya que no podremos instalar ningún juego si se trata de un PC de hace muchos años, puesto que la calidad se perdería, iría muy lento y no podrías disfrutar absolutamente de nada, como si quisieras instalar el último juego que ha salido en Google Play en un móvil de hace 6 años. Sería casi imposible hacerlo funcionar. Tal y como leemos en esta guía de ordenadores gaming, tampoco es necesario tener un PC fuera de serie, ni gastarse miles de euros, tan solo tener algo medio, aunque claro está, cuanta mayor potencia tenga el ordenador (más de 8 GB de RAM, procesador última generación, buena tarjeta gráfica) la experiencia será mucho más placentera.
Instalar un emulador de Android en tu PC
Para poder jugar, no basta con intentar descargar un juego Android en el ordenador, sino que, lo que deberás de hacer, es proporcionarle un emulador, es decir, un programa que ejecute el código que hace que Android funcione en tu PC y que, de esta manera, puedas tener en tu sistema operativo Windows todo el potencial que podrías encontrar en las aplicaciones de Android.
Antes de empezar con la instalación del que, para nosotros, es el mejor emulador de Android para ordenador, tienes que saber algunos inconvenientes de jugar en esta plataforma. Como podrás imaginar, no todo es perfecto en el mundo de la emulación, ya que no podrá copiar todo lo que puede hacer un dispositivo móvil. Es decir, si, por ejemplo, quieres jugar a Pokemon Go en el ordenador, debes saber que no podrás, ya que para poder desplazarte por la ciudad y cazar Pokemons necesitas moverte, de la misma manera tampoco podrás utilizar la cámara de tu móvil para sacar fotos o ver la realidad aumentada. Puedes pensar que con la cámara del portátil o cámara web podría funcionar, pero son cosas en las que no se ha podido hacer nada.
Sin embargo, cuenta con la posibilidad de tocar la pantalla con el ratón para actuar como si fuese la pantalla táctil, y si configuráis muy bien el emulador, podréis incluso jugar a cualquier juego, o al menos al que lo permita, utilizando el teclado o un mando que tengáis para jugar.
Emulador BlueStacks para juegos Android en PC
En Internet os vais a encontrar una inmensa cantidad de emuladores de Android para PC. Muchos te van a prometer una gran compatibilidad, la posibilidad de correr todos los juegos que le instales y mucho más. Sin embargo, con la experiencia que tenemos en este sector, te recomendamos que instales el emulador BlueStacks. Una de las mayores razones para que instales este emulador en tu ordenador es que es totalmente gratis, lo único que necesitáis será descargarlo de su página web y listo.
Cada cierto tiempo sacan una nueva versión que mejora el uso del emulador, lo importante es que emula como si fuese un dispositivo móvil, en ocasiones un One Plus 6T, otras veces un Samsung Galaxy S9+, para aprovechar todo el potencial del sistema operativo que le instales y de los recursos de tu ordenador.
Lo primero que tendréis que hacer es descargaros de BlueStacks.com el instalador, una vez que lo tengáis bajado e instalado, tan solo tendréis que configurar el programa, dando permiso a tu cuenta de Google (es algo seguro), tal y como si estuvierais iniciando un móvil por primera vez. Cuando hagáis esto, veréis que tendréis la posibilidad de entrar en Google Play para no solo descargar juegos, sino también otro tipo de aplicaciones que te harán disfrutar de Android en tu PC.