Los 5 mejores emuladores de DS para PC

¿Eres fan de la consola DS, pero ya no dispones de la misma? No te preocupes, la tecnología avanza para hacerte la vida más fácil. A día de hoy podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de emuladores de DS para PC. Solo debes instalar en tu ordenador el que mejor encaje con tus necesidades y podrás volver a jugar a los juegos que tanto te hicieron disfrutar de la DS. No olvides que no solo debes encontrar e instalar el emulador que te interesa. También es fundamental encontrar las roms que te darán acceso a los juegos que tantas ganas tienes de volver a jugar. Lo importante es pasarlo bien y por ese motivo te mostramos un listado con los mejores emuladores. Así podrás volver a disfrutar como lo hacías hace unos años con esa gran consola portátil.

DeSmuMe

El nombre no es fácil de recordar, pero como nos informan los expertos en informática de Informatizados, es uno de los mejores emuladores de DS que podemos usar en el ordenador.

Uno de los puntos fuertes de este emulador es que es capaz de mover sin problemas todos los juegos de Nintendo DS, de aquí que la experiencia sea muy positiva. Pero por si eso fuese poco, el equipo de desarrolladores todavía sigue lanzando mejoras para que todo funcione de una manera mucho más eficiente. Gracias a esas mejoras, cada jugador puede configurar el emulador según los requisitos de su ordenador, es decir, casi todo el mundo puede disfrutarlo. A eso hay que añadir que se le pueden meter códigos de trucos de manera sencilla, sin olvidar que la instalación y la puesta en marcha son muy sencillas. Si no te quieres complicar la vida y quieres disfrutar de un buen emulador para DS gratis y que funcione bien en Windows o Mac, esta opción es la que buscas. Solo deberás buscar roms de calidad y el programa hará el resto para que puedas pasar horas y horas de diversión.

RetroArch Emulador

Otra opción realmente interesante si quieres disfrutar de la emulación de juegos de Nintendo DS. Pero una de las ventajas de esta opción frente a otras es que además nos permite emular juegos de otras consolas, por lo que se puede decir que es más completo.

Con este emulador no solo se pueden emular juegos DS, también podemos emular otras consolas como SNES, NES, DS, 3DS, 64, Atari o Mame entre otras muchas. Eso hace que podemos tener un gran centro de juegos sin tener que gastar nada porque el emulador es totalmente gratuito.

Pero con este programa no solo se puede jugar, sino que también tiene muchos extras. Por ejemplo, cuenta con un sistema especial a través del cual se puede emitir en directo y guardar las partidas en Twitch o YouTube. A eso hay que añadir que cuenta con opción de aumentar la reescalar los juegos para verlos mejor en pantallas grandes y también ofrece la opción de poder grabar en el PC las partidas para verlas posteriormente.

MelonDS

Es un emulador que está teniendo un gran éxito, sobre todo durante los últimos meses gracias a que cuenta con actualizaciones que lo están convirtiendo en una gran alternativa. Funciona con la gran mayoría de ordenadores y es compatible con casi todos los juegos DS. Con los más conocidos no vas a tener problemas, de aquí que sea otra alternativa muy usada por los amantes de esa consola.

Cuanto más potente sea el PC, más rápidos y precisos serán los juegos que se están emulando. A eso hay que añadir que cuenta con características de escalado para que la experiencia visual sea superior.

Si eres una persona exigente a la cual le gusta mucho la información, el emulador también cuenta con un sistema que te muestra los FPS en tiempo real. Así podrás ver si el juego tiene caídas o no, aunque no suele ser lo común. Por supuesto, cuenta con extras como la opción de poder guardar el progreso del juego y un rendimiento. Se puede usar tanto en Windows como en Linux. Eso sí, queremos destacar que no es compatible con Windows de 32 bits, lo cual puede ser un problema para algunas personas.

Citra

En este caso hablamos de un emulador que se centra en la emulación de los juegos de 3DS. Realmente no es capaz de mover todos los juegos, pero los que mueve se muestran con gráficos completos y una resolución muy buena. No tendrás problemas visuales, lo cual es de agradecer a la hora de jugar a ese tipo de juegos.

Gracias a Citra podrás jugar a juegos míticos de Pokemon o Zelda sin demasiados problemas. Y es que, aunque no mueve todos los juegos, los más conocidos no suelen dar problemas en ese aspecto. Como otras opciones, también cuenta con la opción de configuración para adaptarlo a las necesidades del equipo con el cual lo estamos moviendo. Incluso se puede subir a resolución 4K si contamos con un buen equipo.

La interfaz es realmente sencilla de usar y es una buena opción si no te quieres complicar la vida usando un buen emulador. Eso sí, todavía sigue en desarrollo, es decir, sigue recibiendo actualizaciones y solo se puede usar en Windows 64.

NeonDS Emulador

Otra alternativa que puede darte buenos resultados, aunque personalmente te recomiendo probar los anteriores y si no te dan buenos resultados optar por este. Es fácil de usar y ofrece la ejecución de casi todos los juegos de la consola, por lo que la experiencia no será mala.

El problema de usar esta opción es que ya no recibe actualizaciones, por lo que en ciertos apartados se ha quedado un poco anticuado. Pero si quieres usarlo solo para jugar, entonces no tendrás problemas.

Como hemos comentado, es compatible con casi todos los juegos de DS y además suele ofrecer un buen rendimiento y precisión. Eso ayuda a que los juegos sean de buena calidad. Otro punto positivo es que es totalmente gratuito y además es muy fácil de usar. Todo eso hace que las opiniones están siendo muy positivas.