El póker puede ser una buena fuente de diversión, pero lo que realmente importa a la gran mayoría de jugadores es la opción de poder ganar una partida. Los años de experiencia nos han demostrado que el póker es un juego completo. Con el podemos obtener muchas cosas como dinero, retos intelectuales, felicidad y muchas más cosas.
Nuestro objetivo principal es mostrarte una serie de consejos para que puedas jugar y así ganar de manera más sencilla la partida.
Estudiar el juego
Como nos informan desde easypppoker.com/es/, expertos en póker, lo primero que tenemos que hacer para tener probabilidad de ganar el torneo es estudiar el juego heads-up. Si estudiamos a fondo ese formato, podremos tener más información y en consecuencia nos será un poco más fácil ganar la partida que tenemos por delante.
Siempre tienes que pensar que cuanto más alto es la ratio de ganancias en el juego, más dinero podrás ganar a medio y largo plazo. Por ese motivo es tan importante realizar el estudio de juego para tener más probabilidades de éxito.
Programa las sesiones adecuadamente
Para evitar cansarte demasiado, te recomiendo programarte sesiones que se adapten a tus necesidades. Una buena opción para ganar las partidas puede ser optar por partidas con una duración determinada. Por ejemplo, puede ser una buena alternativa que la partida no dure más de dos horas. Así estarás en plenas facultades y te será más fácil ganar las partidas porque no estarás cansado.
En el caso de no poder optar a la opción anterior y que la sesión sea muy larga, entonces te recomiendo optar por tomarte descansos para recuperarte del cansancio psicológico de las partidas. El descanso dependerá de los requisitos del torneo, pero son fundamentales para recargar las pilas y obtener buenos resultados.
Siempre hay que estar concentrado
Para tener opciones de ganar los torneos de póker a los cuales nos estamos presentando, es importante dejar los problemas de lado. De esta manera nos resultará mucho más fácil concentrarnos en lo importante y sacar adelante nuestro torneo.
Se ha demostrado que un spin es realmente duro, por lo que para tener éxito es fundamental tener la concentración dirigida únicamente en lo que nos preocupa. Si pensamos en terceras cosas, lo que haremos será cometer errores graves que pondrán en juego nuestra estrategia de juego. Según los últimos estudios, a partir de las dos horas de juego, la concentración comienza a sufrir. Esa pérdida de concentración puede traducirse en la pérdida de dinero a través de diferentes errores. Para evitar esos errores es fundamental tomarse periodos de descanso para recuperar los niveles. Sin olvidar que tienes que apagar el móvil para evitar que te pueda provocar distracciones.
No foldees el botón
Si quieres un consejo que te será muy práctico, no foldees el botón en una mano heads up. Solo se puede hacer en el caso de que realmente alguien te dé un motivo real para hacerlo, en cuyo caso tendrás que estudiar la situación y en consecuencia ver si realmente te interesa esa opción.
Piensa que jugar en posición es mucho más fácil que hacerlo fuera de ella en el póker. Si tienes eso en cuenta te será un poco más fácil conseguir los objetivos que estás buscando. Si realmente quieres muckear un mano, antes te recomiendo limpiarla para obtener buenos resultados. Y en el caso de que veas que la gente quiere aislarte de la mano, siempre tienes la opción de protegerte con un raise algo más fuerte. Siempre y cuando te interese seguir en la mano y no te interese salirte.
Apuesta por los amigos spinners
Para tener más opciones de ganar, los amigos siempre son de gran ayuda. En la medida de lo posible tienes que intentar tener amigos que tengan un buen nivel de juego. De esa manera te podrás divertir de la mano de profesionales. El aprendizaje de las diferentes técnicas en una mesa es fundamental para poder tener más probabilidades de ganar las partidas en un torneo.
En cierta manera, el nivel de tus amigos lo tienes que medir tú. Me explico, todos los jugadores siempre tienden a decir que son mejores de lo que realmente lo son. Eso se debe a la autoestima y a que con ese comportamiento buscan tener el respeto de sus rivales. Incluso cuando jugamos en torneos gratuitos nos damos cuenta de que en ocasiones hay mucho nivel. Por ese motivo, jugar con amigos es fundamental para aprender a tener en cuenta diferentes estrategias.
Aprende y luego participa
Otro de los trucos que harán que tengas éxito en el torneo es no presentarte sin dominar el juego. Piensa que hay personas que tendrán mucho nivel en el torneo. Para evitar perder a la menor, es fundamental acudir con una serie de conocimientos mínimos.
Ya sé que la idea es intentar participar lo antes posible para disfrutar del ambiente. Pero si me haces caso, tómate algo de tiempo hasta dar el primer paso. Juega y juega hasta tener la certeza de que realmente tienes los conocimientos necesarios para poder sacar adelante las partidas que tendrás por delante en el torneo. No tengas demasiada prisa. En ocasiones la calma es la mejor herramienta que tenemos para ganar nuestras partidas.