Los avances tecnológicos actuales están suponiendo que cada día lleguen al mercado grandes juegos de aventuras muy divertidos y entretenidos para niños. Si bien es cierto que se debe moderar el tiempo que los pequeños pasan con dispositivos electrónicos existen muchos juegos de aventuras interesantes con los que los niños lo pasarán en grande mientras se divierten y desarrollan sus habilidades.
De Blob 2
En primer lugar encontramos un juego denominad De Blob 2 que nos parece especialmente divertido para poder jugar con los pequeños. Si los niños son muy pequeños puedes limitar la violencia del juego y poco a poco conforme vayan creciendo ir subiendo de nivel. Con este juego pueden jugar dos personas así que podremos ayudar a los peques a divertirse al máximo.
Donkey Kong Country Returns
Otra opción que también nos parece muy interesante es el Donkey Kong Country Returns. Si los niños ya saben jugar bien a diferentes juegos con este lo pasarán en grande e incluso podrás jugar con ellos. Se trata de un juego que incluye alguna que otra ayuda por si los niños en algún momento se quedan atrapados con su juego de aventuras.
Poke One
En tercer lugar encontramos el divertido juego de aventuras para niños PokeOne que sin duda no les dejará indiferente porque se trata de un juego que está basado en esta divertida serie de videojuegos de Pokemon y además cuenta con unos bonitos gráficos en 3D y modo cooperativo para que los niños puedan divertirse al máximo jugando con hasta dos amigos más. El pokeone es un juego muy interesante porque probablemente en poco tiempo saldrá también la versión para Android.
El Disney Infinity
Asimismo, otro juego que seguro no te dejará indiferente y que será ideal a modo de juego de aventuras para niños es el Disney Infinity. Se trata de un juego genial de Disney con el que podrás jugar con los peques mientras construís mundos y los recorréis en buena compañía. Se trata de un gran juego para que los niños puedan desarrollar al máximo su creatividad mientras se divierten.
Super Mario en 3D
Otro de los juegos de aventuras de los que todos los niños deberían disfrutar es el Super Mario en 3D ya que es uno de los clásicos de toda la vida y los peques actuales lo pasarán genial superando todos sus niveles. Además se puede jugar con más amigos e incluso con otros miembros de la familia y pasarlo en grande.
El juego de los Simpsons
Por otro lado tenemos el juego de los Simpson. Se trata de un divertido juego de la familia más famosa de América. Aunque los niños de ahora no conocen tanto a los Simpson como en los años noventa, la verdad es que es un juego muy entretenido con el que los más peques de la casa disfrutarán al máximo con las aventuras de Bart, Lisa y compañía.
El Rayman Origins
Este juego traerá muchos recuerdos a los más nostálgicos pero sin duda a día de hoy sigue siendo uno de los juegos de aventuras más entretenidos que pueden disfrutar los peques de la casa. Se trata de un juego de plataformas para el que se necesita bastante habilidad pero al que los niños nunca se cansarán de jugar ya que es prácticamente imposible conseguir pasárselo entero.
Sega superestrellas Tennis
Por último encontramos un juego de aventuras diferente ya que realmente es un juego de dobles de tenis, pero hay que ir superando niveles y además los protagonistas son los personajes de otros juegos de aventuras de Sega con lo que los niños lo pasarán genial jugando con ellos en un juego tan distinto.